Planta_Circe

Los muros principales exteriores son de dos hojas: la hoja exterior de bloques de termoarcilla de 29 cm. de espesor reforzado con armadura en el tendel y la interior de ladrillo perforado de un pie de 12 cm de espesor.

La estructura vertical está compuesta por muros de carga de diferentes tipos y espesores, según su situación climática, que se apoyan sobre la losa de cimentación sobre las zahorras compactada, lámina de polipropileno con nódulos con geotextil como impermeabilizante y  protección.

En el edificio principal, las estructuras horizontales se colocado con vigas de madera laminada con vigas maestras de gran canto para conseguir la protección contra incendio de EF60, en su mayoría alineadas sobre los tabiques, y viguetas fijadas con elementos metálicos a las vigas principales, a los zunchos y jácenas.

La cúpula es de vigas de madera laminadas de directriz curva, por ser una cubierta ligera es de EF30 y de canto inferior, con el encuentro en lo alto de la cúpula unido con un anillo de acero.

Los aleros, formados también por vigas laminadas como canetes y correas, serán anchos para proteger la madera contra los rayos solares y las precipitaciones, y para proteger el interior de un sobrecalentamiento. Toda la carpintería de ventanas y puertas exteriores, se realizará con madera de alerce certificada.

Las cubiertas son generalmente ajardinadas encima del aislamiento térmico de aglomerado de corcho natural de 18 cm de espesor, geotextil, láminas de butilo EPDM impermeables y contra raíces, lámina de nódulos de polietileno con geotextil, capa de drenaje de bolas de arcilla expandida de 3 cm de espesor y tierra vegetal de 15 cm de espesor, conformando un biotopo de plantas autóctonas de la zona, especies resistentes al calor y hielo.

La calefacción principal es un sistema de aprovechamiento solar pasivo constituido por acristalamientos en la fachada sur y el invernadero adosado.