El edificio actual se encuentra al borde de un barranco y cuenta con buenas vistas. La casa tiene un diseño antiguo típico de la zona en dos alturas con buhardilla. También tiene una bodega pequeña y un pajar al que se accede desde una puerta en el exterior. Se nota que ha sido construido en varias fases a lo largo de los años. Hay una parte más alta al norte y otra a la vez más baja y ancha al sur, ambas conectadas en medio por otra pequeña parte. Aunque ha sido abandonado unos años y derrumbado parte del tejado, algunas zonas se encuentra en un estado bueno. Tiene una superficie construida de 113,35 m2 en planta baja, planta primera y planta buhardilla, la bodega cuenta con 20,14 m2. En total existen 360,19 m2.
Los muros de carga son de mampostería de piedra natural caliza de la zona, colocada con arcilla y argamasa. El acceso es por la parte norte de la casa mientras la parte sur de la casa está ubicado delante de un acantilado fuerte bajando al barranco. La cubierta a dos aguas está formada por rollizos de madera de pino del país y la cubrición es de laja de losa de piedra natural. La cubierta y los forjados de la parte sur se encuentran en un estado lamentable, por filtraciones de humedades. Se considera que se podrán aprovechar los muros de mampostería de piedra natural en la parte sur, y en la parte norte se podrá aprovechar el forjado y la cubierta.
El diseño es bioclimático, con el aprovechamiento de energías renovables. La orientación favorable hacia el sol, para captar sus rayos gratuitos aportando calor para la casa en invierno con un balcon-invernadero. En verano, con aperturas en la fachada norte y la creación de sombra y aperturas en el lado sur, se aprovecha la ventilación natural para refrescar la casa.
La reforma se hizo en dos partes; la parte norte de la casa se trata como una recuperación, manteniendo la estructura del forjado y de la cubierta existente. En la parte sur de la casa se construirá el forjado y la cubierta con una estructura nueva. Se ha dejado la obra en bruta como consolidación de la estructura, sin instalaciones y acabados.