arquitectura holística – baubiologie

Sobre nosotros

Somos una pareja nacidos y formados en Alemania.

En el año 1987 decidimos emigrar a España y empezar una nueva vida y construimos nuestra propia casa en el medio rural del Alto Aragón.

Nos apasiona acompañar a las personas que nos buscan para hacer realidad la casa de sus sueños: saludable, eficiente, sencilla, bella y preferiblemente de diseño orgánico. En nuestra web se ve muchos ejemplos realizados. Nos gustaría realizar más edificios públicos para que sirvan de buen ejemplo.

También estamos encantados de escribir artículos, dar conferencias, cursos y talleres para difundir las grandes ventajas de la “Biología del Hábitat”, la bioconstrucción, y mostrar los edificios que hemos realizado, como funcionan, como se han construido y qué ventajas ofrecen..

Nos preocupa la actual situación de profundo desequilibrio social y económico, y queremos aportar una visión holística e integradora a nuestra manera de construir y habitar edificios, así como poner en práctica la autosuficiencia, la eficiencia energética, el cuidado de la salud en la arquitectura y la belleza de los edificios, con el máximo respeto por su entorno natural.

Trabajamos con diversos colaboradores de arquitectas y arquitectos técnicos, ingenieros y calculista de estructura.

petraPetra Jebens-Zirkel

Arquitecta

petra.jebens@gmail.com

Nacida el 10 de febrero de 1952 en Heidenheim, Alemania.

Estudió enseñanza primaria, secundaria y bachillerato entre 1958 y 1971 en Alemania, en los centros de enseñanza de: Evangelische Volksschule Rumeln, Gymnasium Giengen/Brenz y Freiherr-vom-Stein-Oberschule (Gymnasium) Berlin/Spandau.

Antes de empezar los estudios universitarios realizó practicas de construcción en albañilería, encofrados, carpintería y herrería, lo cual le permitió conocer de cerca el mundo de estas profesiones.

Hasta 1977 estudió Arquitectura en la Universidad Técnica de Berlín, con formación específica en construcciones públicas, como universidades, viviendas y urbanismo en general, aprobado “con distinción”.

Una vez finalizados los estudios universitarios trabajó hasta 1980 en diversos despachos de arquitectura en Berlín, sobre todo en la rehabilitación de edificios. Además estudió de forma autodidacta la especialidad de bioconstrucción.

Después de trabajar en diversos despachos de arquitectura en Berlín, en 1987 se traslada a España, provincia de Huesca, donde construye su propia casa con principios bioclimáticos y de bioconstrucción.

Colabora incansablemente en la difusión y promoción de la bioconstrucción en España y Europa, a través de numerosas jornadas, conferencias, artículos en revistas, etc.

Como presidenta del IEB, actúa de Coordinadora y Supervisora del Master de Bioconstrucción IEB con el IBN alemán.

Puedes ver su currículum completo aquí.

Alfred Zirkel

Informático y autoconstructor

alfred.zirkel@baubiologie.esAlf_curriculum

En busca de una vida más saludable, se trasladó en 1987 con su esposa Petra Jebens-Zirkel, a España donde levantaron su casa con sus propios manos, al tiempo que trabajaba en rehabilitaciones de edificios en pueblos cercanos.

Hoy en día, además de ser el secretario y tesorero, e informatico del IEB,  realiza los diseños del estudio de arquitectura de Petra Jebens-Zirkel exclusivamente en 3D.

Puedes ver su currículum completo aquí.